10 razones por las que DEBES visitar el DF

Arts & Culture

"Un bello, vibrante y salvaje mosaico de comunidades..."

Si estás pensando en tomarte unas vacaciones y viajar a algún lugar especial donde puedas encontrar de todo, incluyendo clima cálido, comida espectacular, gente amable, paisajes coloridos, opciones ilimitadas de cultura y arte, historia y mucha diversión, la Ciudad de México debe ser un MUST en tus planes. No sólo lo decimos nosotros. My Guide Mexico City llevó a cabo una encuesta entre varios visitantes de esta mágica ciudad para descubrir sus impresiones sobre ella, y aquí te presentamos algunas respuestas:

                                                   

1.       “Como una chica de un pueblo pequeño, pensé que la Ciudad de México me tragaría entera con todo su tráfico, ruido, calles llenas y desarrollo sin fin. Lo que encontré, sin embargo, fueron burbujas de la ciudad que se sentían sorprendentemente íntimas: barrios donde todos se conocía, se ayudaban y se cuidaban. A lo largo de los seis meses en que viví en Río Nazas, conocimos a muchos de los dueños de restaurantes y tiendas locales donde hacíamos nuestro mandado diario o semanal, construimos una pequeña familia con otros viajeros y con nuestros anfitriones, y exclamábamos ‘¡hogar, dulce hogar!’… La Ciudad de México, para mi sorpresa, es un bello, vibrante y salvaje mosaico de comunidades” (Ginette Gautreau, Canada).

2.       “Esto es obvio para cualquiera que ha estado ahí, ¡pero la ciudad es realmente masiva! Puede ser un poco sobrecogedora, pero existen pocas ciudades en el mundo a las que puedas regresar una y otra vez y ver cosas completamente nuevas cada vez. La comida es realmente espectacular. Cada vez que voy, busco comer nuevos platillos y repasar algunos de mis favoritos. Nunca olvidaré las cemitas, el pozole y, por supuesto, los tacos. ¡Museos! Hay docenas de museos, y los domingos puedes visitarlos gratis. Mexico tiene una historia increíble, y realmente puedes experimentarla visitando sus muchos museos. Desearía que más ciudades hicieran esto” (Valjean Clark, USA).

10 razones por las que DEBES visitar el DF

3.       “Aunque  suene raro, la primera cosa es el color...la artesanía, casas, gente, los colores vivos, que para mí transmiten alegría” (Patricia Quiñones, Perú).

4.       “Amé  Coyoacán, es un sitio maravilloso lleno de colores, tradición, cultura... Sus casas con los muros inmensos, los portones enormes, los puestos de comida en la calle, el mercado fácilmente más colorido del mundo… Y en general ese ambiente entre tradicional y místico que me lleno de energía” (Juliana Villarreal, Colombia).

 

5.       “El centro histórico: que envidia sana y placer disfrutar de un centro histórico bien conservado. Esa impresión tuve desde que pisé el Zócalo, visité la Catedral y el Palacio Nacional. Quedé impresionado por sus calles, por su inmensidad y grandeza, historia viva delante de mí. Y una de las cosas que más recuerdo con mucha fuerza, son los murales de Diego Rivera en el Palacio Nacional, las extraordinaria fuerza para expresar en iconografías la historia y devenir del pueblo mexicano me dejó sin aliento…” (Ronny Álvarez, Perú).

10 razones por las que DEBES visitar el DF

6.       “El Museo de Antropología: U gran museo para cualquiera que quiera aprender más sobre la rica historia de México, incluyendo las varias civilizaciones antiguas que el país ha visto, especialmente la Maya. Además de su espectacular exhibición permanente, el edificio en sí está genial. Mi visita ahí se me hizo súper interesante y aprendí mucho” (Petter Malvik, Norway).

7.       “En mi país, las ocasiones religiosas se sientes comúnmente como una obligación. En México, ¡son una fiesta! Mi favorita y a la que tuve oportunidad de ir, es la posada, que reproduce la peregrinación de María y José en el desierto antes de llegar a Belém. ¿Por qué esto sería divertido? Bueno, imagina muchos cantos de ida y vuelta entre dos grupos de personas, comida y bebidas deliciosas, acabar con los pecados intentando golpear una piñata (cuyos siete picos representan cada pecado original) cegado y corona todo esto con bailes. ¿Mencioné también que esto ocurre diario durante las noches antes de Navidad?” (Katherine Giroux, Canada).

10 razones por las que DEBES visitar el DF

8.       “Lejos de ser fiestera, mis noches en México tendían a terminar justo antes del amanecer. La escena de fiesta en la ciudad es simplemente espectacular, a la par del entretenimiento ofrecido en lugares como Londres y Nueva York, incluyendo todo desde música moderna y exhibiciones de arte, hasta fiestas de baile. Y los precios son competitivos, lo que significa que puedes salir cada noche de tu estancia. Hice muchos amigos locales y me impresionaba su amabilidad y disposición para ayudar a un extraño. De verdad espero mi siguiente viaje al DF para descubrir otros lados de la ciudad” (Anna Ebers, Stonia).

9.       “¡Margaritas tamaño XXGrande!!!” (Madara Silina, Latvia).

10.       “La Ciudad de México significa amistad y cada día que estuve ahí conocí gente nueval, todos ellos eran abiertos y curiosos, contrario a Dinamarca. La ciudad también se trata de pasión. Pasión por el amor, pasión por la comida, pasión por la vida. Ahí tienes que ser pasional con lo que haces, y no se te permite ser indiferente. No puedes ser indiferente. La ciudad no te lo permitirá. La ciudad te empuja a que te importen tus amigos, tu amante, la vida y todo lo que haya en medio” (Anders Klitmoller, Denmark).

 

Éstas son sólo algunas impresiones que estos viajeros nos compartieron. En general, la Ciudad de México superó sus expectativas, y todos desean regresar. Por ello, ¡no te pierdas la oportunidad de venir a descubrirla tú también!

10 razones por las que DEBES visitar el DF